Grupo Sanguíneo y Factor RH.

La determinación del grupo sanguíneo es un método para indicarle cuál es el tipo de sangre que usted tiene. La determinación del grupo sanguíneo se realiza para que usted pueda donar sangre o recibir una transfusión de sangre de manera segura. También se realiza para ver si usted posee una sustancia llamada factor Rh en la superficie de sus glóbulos rojos.

El tipo de sangre que usted tenga depende de si hay o no ciertas proteínas, llamadas antígenos, en sus glóbulos rojos. Estas proteínas se llaman antígenos. Su tipo de sangre (o grupo sanguíneo) depende de qué tipos de sangre heredó de sus padres.

La sangre a menudo se clasifica de acuerdo con el sistema de tipificación ABO. Los cuatro tipos de sangre principales son:

  • Tipo A
  • Tipo B
  • Tipo AB
  • Tipo O

 

La determinación del grupo sanguíneo se hace para que usted puede recibir una transfusión de sangre o un trasplante de manera segura.  También es especialmente importante durante el embarazo. Pruebas cuidadosas pueden prevenir una anemia grave en el recién nacido e ictericia.

[symple_toggle title=”Condiciones para realizarse el estudio” state=”closed”]

Sin indicaciones especiales.
[/symple_toggle]